2009/01/28

El libro del Grial



El libro del Grial(J.M.Zaromdona,e.d,Barcelona:451 editores,2008)es una antología de textos relacionados con la materia de Bretaña.A través de esta recopilación podemos conocer de forma muy resumida las historias más conocidas sobre este ciclo narrativo. En cada uno de sus diecinueve cápitulos se cuentan historias totalmente diferentes, con personajes distintos.Cada capítulo corresponde a un autor diferente, por lo que nos encontramos con muy variadas formas de contar acercarnos a los personajes más conocidos del ciclo artúrico: el propio rey Arturo, los caballeros de la mesa redonda, el mago Merlín, Tristán e Iseo, etc. Es fácil de entender debido a su sencillo vocabulario, excepto algún capítulo que es más complicado, pero tampoco mucho. Ilustrada con obras maestras de la pintura(Brune-Jones, Dalí, Doré,Famtim-Latour, Rossti, etc), con él puedes conocer, a grandes rasgos la materia de Bretaña, sin leer todos los libros que tratan este tema de una forma amena. ¡Seguro que luego quieres seguir leyendo más sobre ellos!
Comenterio: A mí este libro me gustó mucho poque no sabía nada sobre la materia de Bretaña y gracias a él conozco sus historias más importantes. Además, como se divide en muchos capítulos cortos, de pocas páginas, puedes parar de leer cada uno en el medio cuando quieras, sin necesidad de acordarte de todos los detalles anteriores al volver a empezar. Es corto y se leel muy rápido porque hay imágenes y la letra es grande. Pense que no me iba a gustar porque los que más me gustan son los libros actuales, los que hablan de temas recientes pero este me resultó entretenido.Recomendaía a la gente a que lo leyera.
Silvia (3ºESOA)

2 comentarios:

Cristina dixo...

¿queda algunha dúbida de que hai que ler este libro despois do teu post? Grazas Silvia! (a foto é perfecta para que os nosos seguidores saiban de que antoloxía estamos falando!)

Anónimo dixo...

ola!!
pues yo lo estoy empezando a leer pero no me gusta mucho me parece un poco rollo pero alomejor es porque todavia no leí mucho!!