2009/02/18

MUJERCITAS


La ternura,la amistad y una descripción de la vida de una familia humilde son los ingredientes principales que se pueden encontrar en Mujercitas.

Louise May Alccot logra introducirnos mediante un sentimentalismo (al más puro estilo Dickens) en una sociedad en la que el papel de la mujer aún está asociado a la cocina,a la educación de niños y los matrimonios por conveniencia.Sin duda las aventuras de Jo,Meg,Amy y Beth han logrado encumbrar la obra a la altura de un clásico de la literatura universal, a la vez que a su autora como una de las grandes escritoras de todos los tiempos.

Ingri (1ºBAC A)

1 comentario:

Cristina dixo...

Totalmente dacordo, Ingri, Mujercitas é un clásico que sigue tendo moito que dicir ós lectores de hoxe. É unha novela pequeniña, chea de tenrura e humor, que nos fai coñecer a catro mociñas moi diferentes nas que recoñecemos moito de cada un de nós!
Ánimo con Cien años de soledad! Non te vai defraudar! Eu tamén a lin por primeira vez ós teus anos e me sigue fascinando. O meu episodio favorito: a enfermidade do sono que lles fai olvidar as palabras. Xa comentaremos!